En juicio abreviado, dos mujeres resultaron condenadas como autoras de los delitos de estafa y uso de instrumento privado falso, en concurso ideal, y estafa, todo en concurso real.
Las imputadas fueron denunciadas por dos personas afectadas en operaciones de venta de terrenos sobre los cuales las acusadas no tenían derechos. En una de las operaciones utilizaron un instrumento privado apócrifo (convenio de refinanciación con una entidad bancaria en quiebra).
Una de las acusadas, de 53 años, fue condenada a un año de prisión efectiva. La jueza María Cecilia Flores Toranzos, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, unificó composicionalmente la pena con otra condena en el monto de un año y tres meses de prisión.
La otra acusada, de 64 años, fue condenada a un año de prisión condicional. Para conservar esa modalidad deberá cumplir una serie de obligaciones durante dos años. Entre ellas, fijar residencia y mantenerla actualizada; adoptar empleo, oficio o profesión lícita; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito.
En el mismo fallo, un hombre de 85 años fue sobreseído de los mismos delitos por retiro de la acusación fiscal.