"Trogliero estaba más sacado y violento"

Javier Latorre, abogado del dueño de casa donde ocurrió el asesinato de Javier Trogliero Alvarez, dio detalles del testimonio. "Mi defendido se lo atribuye a que ambos estaban muy alcoholizados".

Justicia 05/06/2013

En diálogo con el programa Feedback, de FM Express, Latorre dio detalles de los momentos previos al incidente. "Cuando se estaban despidiendo, mi defendido y Guitián vuelven a ingresar a la casa y cuando salen los encuentran a Trogliero y Gomez Paz trenzados en lucha. El primero que los ve es Guitián. Mi defendido alcanza a ver el cuchillo y lo patea para evitar que se hieran, sin advertir que Trogliero ya había sido apuñalado", relató.

En cuanto a los rumores que indican que el enfrentamiento habría sido producto de una partida de pócker, el abogado explicó que existió tal 

 partida, “pero lo hicieron por un valor simbólico de diez pesos, durante la partida no se produjeron incidentes (...) mi defendido se lo atribuye a la ingesta de alcohol, ambos estaban muy alcoholizados, pero la víctima (Trogliero) estaba más sacado y violento" sostuvo Latorre. 

Llamado al 911Otra duda con respecto de lo sucedido esa noche fatal, consiste en establecer quien alertó al Sistema de Emergencias 911."Al ver que (Trogliero) tenía una herida de la que emanaba mucha sangre, Guitián intentó evitar que se duerma y tapó la herida con un trapo para frenar la hemorragia, mientras mi defendido llamó al 911. La actitud de Gómez Paz llamó mucho la atención del juez, porque con las manos en los bolsillos caminaba en círculos como preocupado", agregó Latorre.

Escenas de llantoPor último añadió que su defendido se encuentra muy compulgido por el hecho: "Se quebró dos veces durante la declaración. Trogliero fue al último que invitó y lo hizo por mensaje de texto horas antes de la reunión. Se siente muy mal por eso, porque era muy amigo de ambas partes".

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día