El Secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), Sebastián Aguirre Astigueta, desmintió el aumento anunciado por Nación a las universidades. En esta línea se mostró muy preocupado ya que el presupuesto no es suficiente y la "la UNSA necesita 300 millones de pesos para continuar funcionando".
De acuerdo a la información publicada por QuePasaSalta señaló que la falta de un aumento en el presupuesto por parte del gobierno nacional ha llevado a la UNSA a una situación límite.
Según Astigueta, "apenas el mes pasado recibimos 90 millones de pesos, pero nuestras facturas ascienden a 60 millones. Esto deja a la universidad en una situación de déficit insostenible".
La falta de recursos ha obligado a la UNSA a tomar medidas extremas como impartir clases al aire libre para reducir el gasto en energía eléctrica. En este sentido, advirtió que la situación podría empeorar si no se toman medidas urgentes al respecto.
"Estamos viendo cómo el pasto crece sin control, las paredes se deterioran, y nuestros estudiantes sufren las consecuencias. No queremos ni siquiera considerar la posibilidad de cerrar los comedores universitarios, que son una fuente vital de alimentación para muchos de nuestros alumnos", sentenció.