



La diputada nacional por Salta y presidenta de Innovación Federal, Pamela Calletti, tomó la palabra en la sesión del Congreso por el debate de la Ley Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos, y pidió que se haga efectiva la discusión del impuesto al tabaco. Alertó por las pérdidas económicas que se darán si no se avanza en la igualdad.
Calletti inició su exposición apuntando contra la oposición. “Llegamos a debatir buscando consenso. Sin Tik Tok berreta, videíto autofilmado y cataratas de Tweet” expresó la legisladora nacional al momento de exponer como presidenta del Bloque que reúne a provincia de Salta, Misiones, Neuquén y Río Negro.
Tal como lo hizo el gobernador Gustavo Sáenz, a través de un hilo en la red social X, la diputada alertó por pérdidas económicas de un billón de dólares de no avanzar en las modificaciones del impuesto al tabaco. “El Presidente habló de valijas, coimeros y lobby y ahora el Congreso tiene la oportunidad de terminar con las injusticias” aseguró Calletti.
La legisladora nacional afirmó que no se trata solamente de un reclamo de las provincias tabacaleras sino de un compromiso que les alcanza a todas las provincias en general, ya que son todos ingresos coparticipables. “Como se explica que no queramos que todas las tabacaleras tributen lo justo” disparó.
“Las provincias estamos sufriendo las pérdidas del subsidio del transporte y el FONID, esto es una solución” aseguró Calletti en relación a los ingresos que se regularían. “Estamos del lado de los argentinos y queremos un país realmente federal” finalizó.






Cambios de Gabinete: Un senador se suma al Ejecutivo Provincial

Con un momento de tensión, asumió Daniel Moreno como Senador por La Caldera

En el Senado pidieron justicia por Federico Villagra: “No habrá nada que calme el dolor”







Violencia en General Güemes: “No aprendimos nada del caso Báez Sosa”





Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad




La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días




