Conoció a una salteña por Tinder y la estafó, ahora está preso

Justicia06/05/2024
tinder

Una salteña utilizó la app de citas Tinder en búsqueda de conocer el amor, pero salió mal. El match en cuestión terminó estafándola a ella, a su padre y a una amiga. 

A fines del año pasado una salteña hizo match en la aplicación de citas Tinder con un hombre de la provincia de Santa Fe llamado Alex. El acusado se dedicaba, aparentemente, a la compra venta de dólares, vehículos, accesorios electrónicos y equipos de la marca Apple. Después de chatear la dijo que vendría a Salta a conocerla. 

El 4 de enero llegó a la provincia en automóvil, la invitó a comer y hasta el momento todo parecía normal y el principio de una relación. Pero el 13 de enero, le solicitó mediante un crédito bancario que le compre un aire acondicionado, un televisor y accesorios de telefónica, con la promesa que le devolvería el dinero.

Después se fue de viaje y dos días más tarde volvió a Salta donde la víctima le firmó los papeles de compraventa de su vehículo con la promesa de obtener otro. En el documento de compraventa se determinó que supuestamente adquiría el vehículo por la suma de trece millones de pesos. 


amor citas tinder San ValentínLo conoció por Tinder, se quedó con sus vehículos, dinero y estafó a su familia

Al lugar concurrió acompañada de una amiga, que también firmó un documento por la venta de una camioneta, con la promesa de obtener otra. Ninguna de las dos jóvenes vio los vehículos prometidos en persona, sino que solo les había mostrado fotos. 

Una vez firmados los documentos en la escribanía, la joven dejó a su amiga en su negocio y se fue con el acusado en ambos vehículos (el suyo y el de su amiga) a hacer trámites de traspaso y a un lavadero. Todos los gastos corrieron por parte de la joven. Ella alquiló un auto y juntos fueron a comprar cubiertas. Después se dirigieron al taller mecánico donde el imputado había dejado su propio auto para arreglar.  Allí se quedó él, mientras que ella volvió a su casa. 

estafador de tinder

Uno o dos días después él volvía a irse a Chile. Le dijo que podía conseguir ganancias por la compraventa de dólares en ese país, por lo que ella le hizo entrega de cuatrocientos mil pesos y dos mil quinientos dólares. La joven le contó a su papá, quien al enterarse de la posible ganancia, le dio otros dos mil dólares. Luego lo dejó en la plaza de la Legislatura y se fue. 

La amiga de la joven y el padre denunciaron al hombre después que desapareciera y se libraron numerosas medidas para su detención, incluidos exhortos a otras provincias. 

El juez escuchó a las víctimas y tanto la fiscalía como las dos querellas solicitaron la prisión preventiva del acusado, mientras que la defensa pidió su libertad.  El magistrado, Diego Rodríguez Pipino, dictó la prisión preventiva del hombre por el término de un mes, y ordenó que se realicen los informes correspondientes a los sistemas de monitoreo electrónico ante una posible revisión de la medida. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día