Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Mario Maldonado y Aldo Primucci, condenaron dos jóvenes de 23 y 28 por la muerte de un remisero.
Ambos jóvenes son considerados coautores del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por alevosía. Y deberán cumplir la pena de prisión perpetua en la Cárcel 3 de Orán, además, deberán ser inscriptos en el Banco de Datos Genéticos.
Por otro lado, una tercera persona resultó absuelta por el principio de la duda. Estaba acusado como partícipe secundario por el delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y criminis causa. Al finalizar la audiencia recuperó su libertad.
El hecho sucedió en febrero de 2021, cuando se reportó la desaparición de un remisero de 27 años que había salido en su automóvil desde Salta Capital a Embarcación para cobrar una deuda, pero no regresó según lo previsto y no respondía las llamadas ni mensajes.
La madrugada del 24 de febrero se encontró el automóvil de la víctima incendiado en una zona descampada cerca de la Escuela Técnica de Pichanal. Días después se encontró el cuerpo en descomposición del joven, que tenía un orificio en el cráneo compatible con arma de fuego.