En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, un sujeto de 73 años fue condenado a 5 años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penal y materialmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
La jueza Paola Marocco ordenó que el imputado continúe detenido en la Cárcel Penitenciaria local y que se le realice examen de ADN para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Recomendó además que el condenado realice tratamiento psicológico por la naturaleza del hecho por el cual resultó condenado.
La jueza también tuvo presente la reparación del daño acordada por las partes, consistente en el pago de la suma de 1 millón de pesos en beneficio de la víctima.
El imputado fue denunciado por la madre del menor damnificado (14). La mujer explicó que no tenían vínculo de parentesco con el agresor pero lo conocían porque era cuñado de su expareja.
Dijo que su hijo le comentó llorando que en una ocasión, cuando se encontraba en el Parque de la Familia, encontró al acusado. Estaba en un auto y le dijo: “Vamos, subí, te dejo en tu casa”. Él accedió pero el sujeto lo llevó a la pieza que alquilaba. Lo agarró de los brazos y lo hizo entrar a la fuerza. Allí lo sometió a tocamientos en sus partes íntimas.