Una figurita repetida: Se trata de las largas y eternas filas que deben soportar los abuelos y jubilados en la sucursal del banco Santiago del Estero, quienes se acercan a cobrar sus pensiones o realizar sus trámites, para lo cual deben aguardar por horas.
Desde muy temprano los abuelos que se aproximaron a la sucursal de calle España debieron aguardar en una fila que se hizo extensa por un largo periodo de tiempo, incluso horas. En algunos momentos de la mañana de este viernes, la espera se alargó doblando las esquinas, arrimándose incluso hasta avenida Belgrano.
Abuelos de todas las edades, algunos acompañados, otros solo, incluso con bastones o andadores, en medio del frío que se sintió desde las primeras instancias del día, fueron los que otra vez debieron soportar una espera que parecía no terminar nunca.
“Es tremendo, no es la primera vez que pasa, siempre hacen lo mismo”, decía una jubilada en diálogo con el medio El Once TV. “Veremos qué hacen con este banco, pero siempre es lo mismo”, agregaba la abuela.
“Hoy vine a las 7:00 y son las 11:15”, enumeraba otra abuela las horas que aguardó para poder percibir su jubilación. En cuanto a los motivos de por qué eran las largas las filas, dijo que uno de los guardias justificó por el paro general que tuvo lugar este jueves.
“Vine antes de las 9, siempre está lleno, dicen que como ayer había paro no se trabajó… ¡qué le vamos a hacer!”, se mostraba resignado otro damnificado por este banco quien no es la primera vez que es sancionado ante esta problemática.