Se trata de beneficiarios del IFE, quienes no pueden tramitar virtualmente su CBU y duermen fuera de la sucursal de Salta Capital para conseguir un turno y obtener su cuenta.
Desde la madrugada, jubilados se agolparon en el cajero de la entidad bancaria con el objetivo de cobrar. Muchos reclamaron que no se cumplía con la distancia establecida por las normativas del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Policía se encuentra en el lugar.
A pesar de que, adultos mayores de 65 años constituyen el grupo de riesgo del Coronavirus, la entidad bancaria espera atender a decenas de personas. Ante la consulta, los usuarios aseguran que concurren al banco porque no saben utilizar el cajero automáticos para trámites bancarios.
Así lo manifestó el gerente del Banco Santiago del Estero en el marco de una mañana complicada para los bancos ya que en varias sucursales pueden verse extensas colas de jubilados y pensionados que esperan cobrar el bono solidario anunciado por el Gobierno Nacional.
Defensa al Consumidor impuso una sanción de 150 mil pesos a la entidad bancaria por el trato indigno a los adultos mayores. “Detectamos que en algunos casos había esperas de una hora y media”, contó Carlos Morello, titular del área.