Se trata de un joven de tan solo 19 años que vive en Campo Quijano. Eduardo Martínez, el poeta quijaneño sueña con publicar su primer libro y para eso viene trabajando hace un tiempo.
“Está el sueño de en un futuro sacar un libro, pero siempre tratando de marcar las culturas puntuales”, remarcó el joven al medio De Todo un Poco.
“Los escritos no son solo poesías, porque también quiero transmitir leyendas y, contando todo eso llego a 38 escritos”, contó el muchacho.
Además, detalló que sus escritos tratarán de llevar a la gente al pasado como “el carnaval de antaño, la fiesta de la tradición, fiestas nacionales, fiestas patronales”, pero sobre todo hizo hincapié en “traer a personajes que ya no están, pero están, como al “Ramoncito Aguilar, a Rama Seca, Lucero y muchos otros”.
Por otra parte, Eduardo, le dio mucha importancia al apoyo incondicional por parte de su familia: “Tengo mucho apoyo por parte de mis abuelos, bisabuelos y mi mamá”.
“Si tienen un sueño, primero que nada, planifíquenlo. Si ese sueño es bueno luchen para cumplirlo porque le va a servir mucho a la generación actual. Que nadie les baje los ánimos porque todos podemos ser grandes en lo que deseemos”, concluyó el Eduardo con un mensaje para los jóvenes.