Quién es el nuevo argentino en la NBA

Bahía Blanca vuelve a ser centro de atención de la mejor liga del mundo, esta vez para incorporar a un nuevo argentino a su liga para la próxima temporada.

Deportes26/06/2015

El cordobés Juan Pablo Vaulet se convirtió anoche en un nuevo jugador de la mejor liga de básquetbol del mundo, la NBA, de la mano de la franquicia Charlotte Hornets, en el marco de una nueva edición del "draft" de la liga norteamericana, donde los equipos eligen a juveniles para sus próximas temporadas. Los Hornets son propiedad del mítico Michael Jordan.

El alero cordobés, jugador en Bahía Blanca, de 19 años y 1,98 metros de altura, resultó electo en segunda ronda por la entidad del estado de Carolina del Norte para ser protagonista, tal vez, de la mejor Liga de la disciplina a nivel mundial.

Sin embargo, fuentes que conocen el movimiento diario de la NBA y hasta el mismísimo Emanuel Ginóbili indicaron que el "destino final" del jugador surgido en el Hindú Club cordobés sería Brooklyn Nets, en el marco de un intercambio entre ambas franquicias.

Vaulet, quien hoy está afectado al seleccionado U 19 argentino que mañana, sábado, comenzará a participar del Mundial de la categoría en Grecia, se desempeñó en Bahía Basket durante la última temporada y se convirtió en el 'Jugador más valioso' (MVP) de la pasada Liga de Desarrollo de la LNB.

Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez, hombre fuerte de Bahía Basket y otrora jugador NBA en Philadelphia Sixers y Detroit Pistons, entre otros clubes, tiene, según voceros consultados, "lazos de relación" con los Nets.

De hecho, los jugadores Lisandro Rasio y Diego Gerbaudo, ambos pertenecientes al equipo bahiense en el último certamen, pudieron entrenarse en el elenco de las afueras de Nueva York en el verano pasado.

Vaulet se convirtió en el argentino más joven en ser drafteado por alguna franquicia en la NBA (19 años, 3 meses). También es el primer representante del básquetbol local que es elegido después de Carlos Delfino, quien fue seleccionado en 2003 por Detroit Pistons.

Una de las posibilidades consiste en que el cordobés permanezca una temporada más en el club bahiense o que bien sea 'colocado' en una institución europea para que adquiera el fogueo suficiente. También existe la chance de que se aliste en la Liga de Desarrollo en la filial del equipo (NBA D-League).

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día