Se declaró culpable el asesino del cantante de Wanabara: “el dolor no se va a ir jamás”
Justicia16/05/2024Lucas Heredia, cantante de Wanabara, tuvo un accidente en abril del 2022 junto a su cuñado Maximiliano Villarroel Barrera, donde ambos perdieron la vida al ser embestidos por el conductor de una camioneta.
A poco más de dos años, se realizó ayer miércoles 16 de mayo un juicio abreviado donde Pedro Gustavo Díaz, policía y conductor de la camioneta, fue condenado a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, seis años de inhabilitación para manejo y el pago de una reparación económica a favor de la familia de las víctimas.
Noelia Villarroel, esposa de Lucas y hermana de Maximiliano, expresó el dolor que le provocó ver al autor del hecho, que la llevó a revivir el impacto de la trágica noticia en 2022 y la angustia posterior: “para mi es cerrar aunque sea un poco lo que venimos transitando” dijo a Con Criterio Salta.
“El dolor no se va a ir jamás, pero el dar un cierre hoy ayuda a nuestros corazones a poder avanzar”.
Si bien manifestó no estar de acuerdo con el resultado, eligieron esta medida a seguir a la espera de un juicio que “quizás hasta prescriba”.
Remarcó que la culpa llevó al acusado a declararse culpable, con lo que deberá cargar en su conciencia de por vida.
Liliana Barrera, madre de Maximiliano dijo que seguirá con un juicio civil, ya que considera que la justicia fue blanda por la profesión del acusado: “mi hijo también era policía, de la PSA” sentenció.