Los consumidores finalmente podrán volver a pagar en hasta 12 cuotas sus compras en más de 30 rubros adheridos al plan “Cuota simple”, impulsado desde el Gobierno. Y no tendrán que esperar al vencimiento del programa, a fin de mes, sino que ya desde este viernes estará vigente el nuevo esquema que se sostendrá hasta fin de año y que no sólo incluye la posibilidad de pagar en 3, 6, 9 y 12 cuotas a una tasa menor a la del mercado, sino que incorpora seis nuevos sectores.
A partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial, prevista para mañana, todos los comercios de los 35 rubros incorporados, 29 ya existentes y 6 nuevos, podrán ofrecer financiamiento en hasta 12 cuotas a una tasa equivalente al 125% de la tasa de política monetaria, que recientemente bajó al 40%.
La tasa del programa será del 50%, pero bajará en la medida en que baje la de referencia. Para los consumidores, no habrá diferencia ya que es la misma tasa que rige hoy para el programa; lo que sí mejora es la posibilidad de que muchos comercios ofrecerán los 12 pagos y habrá algunos que absorban ese costo y le ofrezcan al cliente las cuotas sin interés.
Podrán ofrecer hasta 12 cuotas, si así lo desean, los siguientes sectores: anteojos y lentes de contacto, Artefactos de iluminación, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Notebooks y Tabletas, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria, e Instrumentos musicales.