Por una pérdida de gas, un hombre se intoxicó con monóxido de carbono

Sociedad 17/05/2024
monóxido carbono

Afortunadamente, esta historia no tuvo un final de mayor gravedad, gracias al rápido accionar de quienes socorrieron a un vecino de la ciudad de Salta, luego que sufrió una intoxicación por monóxido de carbono en su casa.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió Radio Salta, esta situación tuvo lugar en la mañana de este viernes, en el barrio Grand Bourg, donde una vecina encontró desmayado a su vecino.

Esto fue mediando las 7:00 de la mañana, siendo el damnificado un hombre de 64 años. Quien lo encontró en ese estado alertó al sistema de emergencias 911, desplazándose al domicilio personal de la Policía y una ambulancia.


brasero-1Llegó el frío a Salta, ¿cómo evitar peligros con el brasero y calefactores?

La unidad asistió al hombre quien fue derivado al hospital San Bernardo para su tratamiento, donde el diagnóstico fue intoxicación por monóxido de carbono, siendo el primero caso de este tipo que se registró en la temporada.

Al mismo tiempo, se indicó que cuando el hombre pudo recuperar la conciencia, éste comentó que su cocina tenía una pérdida de gas, siendo ésta la vía por la cual se intoxicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día