



El diputado nacional por Salta Julio Moreno se mostró molesto por la convocatoria a la sesión especial de este martes en el Congreso. La convocatoria era para analizar los fondos de la Universidades en medio de los recortes y la falta de envío de fondos por parte de Nación.
La semana pasada el Gobierno Nacional anunció el envío de dinero únicamente para la Universidad de Buenos Aires, mientras que las otras se encuentran en alerta por la situación económica. En el caso de la Universidad Nacional de Salta anunció que los fondos solamente podrían alcanzar hasta mediados de año.
"Esta sesión especial no tiene ningún sentido"
Moreno planteó una cuestión de privilegio para sostener que el pedido de sesión “no tiene ningún sentido”. “Esta sesión especial esta fuera de lugar porque Milei está anunciando que poco a poco que universidades van a recibir los fondos” planteó.

La realidad es que mientras los fondos están demorados la UNSa hace esfuerzos para brindar alimentos a los alumnos y mantener los gastos al día. Seguidamente afirmó que el presidente Javier Milei viene defendiendo mucho la educación pública y lo seguirá haciendo.
El salteño además de estar en contra de sesión especial, aprovechó para apuntar en contra de la oposición asegurando que “se van perdiendo cinco meses sin aprobar leyes que van a cambiar la suerte de nuevo en el país”.
"El presidente Javier Milei viene defendiendo mucho la educación pública y lo seguirá haciendo"






Secuestran otro importante cargamento ilegal de cigarrillos: Hay 3 personas multadas

Kila Gonza: El Concejo de San Lorenzo, espera indicaciones del Tribunal Electoral




Royón: “Acompaño por responsabilidad institucional, pero no es un cheque en blanco”

Diputados tendrán siete monobloques y tres bloques ¿Quiénes los integran?







Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma

Kevin Benavides volvió a emocionar en el Dakar y se subió al podio en Challenger

Dos influencers salteños en la mira por “escrachar” a un vendedor



Quisieron robar en el colectivo, los descubrieron y casi los linchan




