



La Universidad Nacional de Salta (UNSa) celebra su 52º aniversario este 11 de mayo, marcando cinco décadas y dos años de contribución a la educación superior en la región. Su origen se remonta a la Ley N° 19.633 de 1972, firmada por el presidente de facto Agustín Lanusse, en respuesta a años de exigencia estudiantil por autonomía académica en la provincia.
El reclamo por una universidad propia se intensificó a lo largo de los años, con antecedentes que datan desde 1948, cuando el Instituto de Humanidades se unió a la Universidad Nacional de Tucumán. Movimientos estudiantiles, respaldados por la sociedad, presionaron por una institución regional, alcanzando su punto culminante durante el gobierno de Lanusse.
La determinación de crear la UNSa se consolidó tras una manifestación estudiantil durante la visita de Lanusse a Salta en abril de 1972. El compromiso presidencial de establecer la universidad se cumplió en solo 30 días, dando paso a la transferencia de las carreras de Tucumán y el nombramiento de Roberto Germán Ovejero como delegado organizador. La UNSa comenzó sus actividades el 1 de enero de 1973, marcando un hito en la educación superior en la región.






¿Cómo salió Argentina cuando se enfrentó contra Argelia y Austria?

¿Cobrás aguinaldo? Entre "gustitos" y deudas, en qué van a destinarlo los salteños




La UNSa le otorgó el Doctorado Honoris Causa post mortem al Dr. Arturo Oñativia




Taxis y remises solicitaron un incremento del 35% en las tarifas

Comienza el verano y cae la donación de sangre: Preocupa la falta de 0+






Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?









