Con la llegada anticipada del invierno, empezaron a aflorar los cuadros virales sobre todo gripales propios de los climas frescos.
María Rosa de farmacia Sudamericana, indicó que las ventas de medicamentos tuvieron un pequeño incremento respecto a lo antifebril: “Muchas personas con fiebre”.
En diálogo con CNN Radio Salta, hizo hincapié en la gran cantidad de personas con estados febriles que se acercaron al lugar y consultaron por remedios para afrontar su estado, agregó además que la gravedad del cuadro podría ser producto de las bajas defensas provocadas por el dengue.
“Se recomienda la vacunación contra la gripe para evitar complicaciones con otro cuadro como neumonía o pulmonía”.
Las consultas que más hacen en farmacia son por antigripales, lo cual aclaró la farmacéutica que no existen realmente, sino que se tratan de descongestivos y antifebriles, consiguiendo en el lugar paracetamol o ibuprofeno para calmar la fiebre o descongestivos.
Si bien en la mayoría de los casos piden recomendaciones en las farmacias, se indican solo en cuadros sencillos, por lo que sugieren dirigirse a su profesional de cabecera: “lo ideal es que vayan al médico” sentenció.