



Para que el beneficio del Pase libre estudiantil sea utilizado por estudiantes que realmente desempeñen su rol como alumnos, se habían establecido requisitos para acceder al mismo, pero empezó a surgir un grupo de estudiantes que sin tener dos materias aprobadas acreditaban su actividad curricular.
Por este motivo, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) anunciaron el viernes pasado que se ampliaría el cupo para acceder al beneficio para aquellos estudiantes universitarios que sean ingresantes, becarios o tesistas.
Esta decisión surge a partir de información recabada sobre los estados particulares de los alumnos: ”no se trata de liberar el beneficio, pero sí se tienen en cuenta los casos de gente con actividad curricular mediante una declaración jurada y que necesita de gratuidades” explicó el titular de SAETA Claudio Mohr a El Tribuno.
13 mil estudiantes universitarios se beneficiarán con esta extensión, la cual se hará a través de la autogestión a partir de este lunes y recién en 24 hs contarán con la gratuidad.
Recordamos también a quienes sean usuarios del transporte público, que a partir de este lunes 27 de mayo comienza a regir el nuevo precio del boleto de colectivo, alcanzando los $690 pesos y quienes utilicen dos colectivos podrán contar con el beneficio del transbordo subiendo a una nueva unidad en un intervalo que no supere una hora.





Trapitos en la mira: "Hay gente que ha cobrado hasta $10 mil por un auto"






Fiestas y aumento del contrabando: la pulseada desigual que enfrentan los comerciantes salteños



Ser comerciante formal en Salta: todo lo que se paga para poder trabajar y lo que otros no pagan






¿Qué se necesita para circular en regla por las rutas salteñas?










