El asesor de incapaces de Orán, Dr. Cristián Babicz, mencionó que los factores que inciden en el acceso a las drogas por parte de los más chicos, es su precio barato y la facilidad para conseguirla.
Destacó la necesidad de un compromiso colectivo para combatir el flagelo de los estupefacientes, a los cuales recurren los niños y adolescentes ante problemas personales, falta de tolerancia, ausencia de afectos e incluso, impulsados por amigos, informó en FM Profesional.
La adicción en la que deriva su consumo, genera graves problemas de salud, llevando también al consumidor a cometer actos delictivos o violentos.
Los cambios de comportamiento, crisis repentinas, son factores que deben ser una alarma para los familiares, vecinos o escuelas. Los padres muchas veces por vergüenza o miedo ocultan lo que sucede a sus hijos, sin darle la posibilidad de su recuperación.
La prevención es fundamental para evitar la problemática que genera el consumo, además advirtió que el paco, marihuana, cocaína y alcohol son las drogas más comunes, siendo este último para los menores “la puerta de entrada a las adicciones” sentenció.