Un hombre de 31 años fue condenado a tres años de prisión, de ejecución condicional, por fracturarle el codo a su pareja embarazada. Además, el juez Eduardo Sángari obligó al acusado a pagar $400.000, como modo de reparación, a la víctima.
La investigación inicia tras la denuncia presentada por una mujer contra su pareja, quien relató que el acusado le pidió su celular con la intención de iniciar una discusión, lo que derivó en un forcejeo durante el cual recibió golpes de puño y patadas en el rostro, estómago y piernas. Culminó con un empujón que la hizo caer violentamente sobre la cama, causándole un fuerte dolor en el codo derecho. Según informa el Ministerio Público Fiscal, el hombre continuó la discusión con maltrato verbal sin percatarse de que tenía el codo salido de lugar.
Cabe destacar que la pareja llevaba junta desde aproximadamente tres años y con un hijo en común. Además, la mujer denunció que su hijo presenció todo y afirmó que no es la primera vez que sufre violencia física y psicológica por parte de su pareja.
La fiscal penal de Violencia de Género N°2, Mónica Viazzi, destacó que este delito se agrava cuando es realizado por un hombre hacia una mujer, por ser violencia de género, y teniendo el vínculo de pareja.