Cayó el "estafador" de Cafayate: Por Facebook engañó y robó a varios lugareños

Justicia 29/05/2024
niñera por facebook

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre por la supuesta comisión de los delitos de hurto simple, violación de domicilio y estafa. El acusado, asistido por la defensa pública, se abstuvo de declarar.

La intervención de la Fiscalía Penal de Cafayate se originó a partir de la denuncia radicada por una mujer quien relató que el 14 de mayo, personas desconocidas ingresaron a su domicilio en el Bº Santa Teresita y sustrajeron 12 bolsas de cemento de 50 kg. Estas fueron cargadas en una camioneta roja, vehículo que observó la denunciante cuando se alejaba de su vivienda.

Relató que días antes, un usuario de Facebook llamado «Francisco Lanús» había mostrado interés en comprar las bolsas de cemento que ella había ofrecido, enviando  mensajes desde un número telefónico que corresponde al acusado. Posteriormente, el hombre se habría presentado en el domicilio tras recibir la ubicación por Google Maps que ella misma le había aportado para realizar la transacción comercial. Posteriormente, la denunciante localizó la camioneta que transportó el material y, tras investigar, descubrió que el acusado, junto a otro hombre, trasladó las bolsas al Bº Banda de Abajo.

facebook

El propietario de esta última vivienda también presentó una denuncia policial. Relató que su pareja le había informado que tres hombres desconocidos llegaron en una camioneta roja y le vendieron 12 bolsas de cemento de 50 kg por un valor de $100.000, dejando un papel firmado por un tal «Franco» con un número de teléfono. Señaló que le entregaron solo 9 bolsas y prometieron llevar las 3 restantes más tarde.

El hombre intentó comunicarse con el supuesto vendedor, sin éxito. Más tarde, la policía le informó que las bolsas habían sido robadas, por lo que las entregó voluntariamente y radicó la denuncia en contra del dueño del usuario de Facebook «Francisco Lanús» y el propietario del número telefónico consignado, por engañarlo y quedarse con el dinero abonado.

Una tercera denuncia fue realizada en contra del acusado, quien, utilizando la cuenta de Facebook «Francisco Lanús», habría contactado al denunciante para comprarle carne vacuna publicada en su cuenta de Facebook el 11 de mayo. El acusado acordó comprar la carne por $64.000, prometiendo el pago por transferencia. Aunque envió un comprobante de pago, este nunca se hizo efectivo.

El damnificado continuó solicitando el pago mientras la carne fue retirada por un hombre robusto en un auto gris. Posteriormente, descubrió que la cuenta era falsa.

Estos hechos llevaron a la imputación provisional del acusado por parte de la fiscal penal Sandra Rojas, quien continúa con  la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día