Las redes sociales se convirtieron en una vía preferida a la hora de buscar ofertas o buenos precios y esto no es la excepción para el caso de los alquileres, pero atención, porque las estafas también son moneda corriente.
A través de la plataforma Marketplace en la red social Facebook, estafadores vieron la oportunidad para llevar adelante su fechoría, ofreciendo alquileres.
Si bien uno cree en la buena fe del otro, sobre todo cuando ofrecen lugares mostrándolos en fotografías y llamando a comunicarse por mensaje privado (MP), al contactarse con los perfiles llega el mismo mensaje: “buenas tardes le comento tenemos casas y departamentos los contratos son por 12 24 o 36 meses los requisitos que pedimos son recibo de sueldo y garante para más información déjanos tu número y nos comunicamos con usted”, informaron en la web Que Pasa Salta.
Generalmente estos perfiles pertenecen a personas radicadas en otras provincias que fueron víctimas de hackeos, por lo cual al ver que envían mensajes ofreciendo alquileres, responde a la víctima el verdadero dueño de la cuenta aclarando que le hackearon su perfil.
A esto se suma que, en muchas oportunidades, las cuentas pertenecen a profesionales del rubro de inmuebles, pero no son ellos quienes se comunican o publican ofreciendo una propiedad.