



La Sala de Diálisis del Hospital Oñativia incorporó cuatro nuevas máquinas lo que permitió su crecimiento de la capacidad de respuesta en un 25%. Cabe destacar que se suman a las 18 ya existentes.
El Gobierno de la Provincia de Salta hizo una inversión de más de 60 millones de pesos, permitiendo atender a 26 pacientes adicionales, teniendo en cuenta que 96 ya reciben tratamiento.
La inauguración estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Federico Mangione, quien destacó que la ampliación forma parte del plan federal de salud. Además, el funcionario destacó que en Orán ya se encuentra en funcionamiento un centro de diálisis y que en breve comenzará a funcionar otro en Tartagal, Cafayate y se espera la finalización de las obras en el hospital de J. V. González.
Cabe destacar que el 100% de los pacientes atendidos en el Centro de Diálisis, no cuentan con Obra Social y, además del tratamiento, reciben desayuno, almuerzo, merienda o cena según el turno. También se les brinda traslado desde y hacia sus domicilios con una atención especializada por profesionales que brindan un cuidado integral de su salud.





Primer caso de Chikungunya en Salta: Buscan determinar dónde se produjo la infección


A partir del miércoles 28 de enero estarán disponibles las vacunas contra el dengue

Mañana se realizará una jornada de colocación de implantes subdérmicos en la Usina Cultural

Este 25 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Lepra













Hasta el 25 de febrero rige el Pago Anual y Semestral de Tributos Municipales 2026

Alerta amarilla por fuertes tormentas en diferentes puntos de la provincia






