Mañana arranca el "Desafío Ruta 40", una de las carreras más importantes en el Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raids, con presencia de Luciano Benavides. Se correrá entre el domingo 2 y el viernes 7 de junio con inicio en Córdoba, pasando por La Rioja y San Juan, para finalizar donde empezó.
El piloto argentino será uno de los protagonistas de esta etapa representando a Husqvarna Factory Racing y viene de terminar entre los siete mejores del mundo en el Rally Dakar. Además, al ser el vigente campeón del mundo, tendrá el número 1 en su motocicleta.
La carrera dará comienzo con el prólogo el domingo 2 de junio y contará de cinco etapas en las que los competidores recorrerán un total de 3.213 km, de los cuáles 2.085 serán carreras especiales cronometradas contrarreloj.
Esta importante y única competencia tiene como escenario suelo argentino, lo que la hace especialmente significativa para el rider de Salta y puede convertirse en el héroe local. Sin embargo, llega después de una intervención quirúrgica en su columna el pasado marzo con una recuperación rápida y exitosa.
"En estos meses no solo se trabajó en la moto, sino también en mi preparación física, que fue intensa. Me recuperé de una intervención quirúrgica en la columna y estoy al 100% para encarar este desafío. Quiero agradecer especialmente a todos los que día a día nos apoyan y acompañan tanto a mi hermano como a mí”, mencionó Luciano Benavides.