Las provincias atraviesan una compleja situación económica sumada a la quita de subsidios, impactando por ende en los municipios del interior, en este caso Orán.
El intendente de Orán, Baltazar Lara Gros, comentó la compleja situación económica en la que encontró el municipio y como se fueron reordenando en el funcionamiento, además fue consultado por el preciado medio aguinaldo ¿se podrá pagar en el municipio?
Ante esta consulta, el mandatario oranense afirmó que al asumir en diciembre se realizaron previsiones con miras a este medio aguinaldo, que si bien lo pagarán, necesitarán contar con una asistencia financiera por parte de la provincia para hacerlo: “es la realidad de la mayoría de los municipios poder afrontar una parte, no todo, de este medio aguinaldo”.
“Quiero creer que en diciembre de este año lo podamos hacer con recursos propios”.
En CNN Radio Salta, se refirió a los comedores, merenderos y refugios de la localidad, dando a conocer que actualmente la municipalidad asiste a 6 comedores con un promedio de 50 chicos cada uno y 69 merenderos, lugares donde se les ofrece alimentos a quienes atraviesan una difícil situación.
Ante las bajas temperaturas que llegaron a Orán, se habilitó el refugio nocturno, el cual cuenta con una capacidad para 15 camas, asistiendo en este momento a 12 personas en situación de calle, quienes son trasladados al lugar por la Policía, previa visita al hospital para su atención debida.