Tras conseguir la media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto de reforma de la movilidad jubilatoria corre peligro tras las amenazas de veto por parte del presidente Javier Milei.
Al respecto, la diputada Nacional, Pamela Calletti, dijo en El10TV que, "es entendible que el veto venga de este presidente, se vanagloria". Además, agregó que "este proyecto es constitucionalmente válido, técnicamente viable y fiscalmente responsable".
Por otra parte, mencionó que, si bien Milei plantea devolverle a los jubilados un 8,1% que les retuvo por decreto en enero, "hay muchos jubilados que van a morir esperando en la corte o no van a llegar a ver una mejora". Destacó que es insuficiente lo que pretenden desde el poder ejecutivo.
"El mínimo es una canasta básica para las personas mayores", dijo la Diputada haciendo referencia a lo que pretenden desde la cámara baja. También reflexionó que "acá nadie les está regalando nada, son personas que aportaron a la construcción de un país".
Por último, la legisladora indicó que "creamos un bloque para no responder a un partido político en determinados proyectos". Por lo tanto, prometió que "desde nuestra banca estamos dando la pelea, entendemos que es insuficiente y lamentamos que el ejecutivo pueda creer que la variable de ajuste son ellos".