El juicio por la tragedia en donde murieron 43 gendarmes en Rosario de la Frontera finalmente llega a su fin. Este viernes se conocerá la sentencia.
Por la muerte de los 43 gendarmes están siendo juzgados los comandantes Juan Carlos Germán, Juan Carlos Bordón, Elio Méndez, Ramón Maidana y el fallecido Ricardo Villasanti. Para todos ellos, desdela querella se solicitó el máximo de la pena.
“Le quieren echar la culpa a un muerto”
La tragedia sucedió el 14 de diciembre de 2015, después que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ordenó que 150 gendarmes se dirigieran a Jujuy. En el viaje y tras el vuelco del colectivo en que viajaban desde Santiago del Estero, 43 gendarmes perdieron la vida.
En diálogo con InformateSalta, el abogado de la querella, Nicolás Vedia, aseguró que tienen grandes expectativas por parte del Tribunal que emitirá la sentencia en la jornada de hoy. “Esperamos un buen resultado por todas las pruebas y las declaraciones testimoniales que se han presentado” afirmó.
“Solamente vimos la frialdad de estas personas durante todo el juicio”
“Nunca vimos culpa de parte de ellos, siempre negaron las responsabilidades y acusaron a Villasanti que está muerto” expresó el abogado en relación a los indicados como responsables. Lamentó que entre las autoridades nunca hayan demostrado arrepentimiento por las muertes que se lamentaron.
“Solamente vimos la frialdad de estas personas durante todo el juicio” afirmó el letrado sobre los acusados a quienes expresó espera que les caiga una pena ejemplificadora.