Un momento de susto es el que seguramente vivieron los pasajeros de una unidad del transporte público de pasajeros cuando, a mitad del camino a sus ocupaciones diarias, dicho rodado sufrió la salida de una de sus ruedas, evento que no implicó mayores consecuencias.
¿Qué fue lo que ocurrió? El móvil de InformateSalta se hizo presente en el lugar de este inusual acontecimiento, en la esquina de calles San Luis y Talcahuano, donde se hallaba detenida esta unidad de colectivo, perteneciente al corredor 4A-Roberto Romero.
Fue durante la mañana de este lunes cuando, la rueda delantera, del lado del chofer, por cuestiones que deberán esclarecerse, terminó desprendiéndose de su eje. Por el accionar del conductor del colectivo, fueron escasos los metros que el rodado anduvo sin su neumático, deteniéndose casi al instante.
Al respecto un efectivo de Tránsito de la Municipalidad de Salta, en diálogo con este medio, indicó que, según lo expuesto por el conductor, éste “sintió un ruido y atinó a frenar, cuando se le sale la rueda hizo 20 metros y ya paró el colectivo” en la mencionada esquina.
Afortunadamente la rueda desprendida “no impactó con ningún vehículo ni con ningún peatón”, reduciendo las consecuencias del hecho a simples roturas en la carrocería del colectivo, con algunas abolladuras. Tras la presencia de mecánicos que colocaron la rueda, el vehículo fue retirado.