En medio de los embates e implicancias que causa la falta de fondos que deberían llegar desde Nación, en Salta prosiguen los esfuerzos que encara el Gobierno, a fin de continuar con distintas obras que son necesarias para los salteños y no abandonarlas en su concreción.
Así lo ponderó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur quien, pese a las preocupaciones que genera el ajuste encarado a nivel nacional, expresó que la gestión que lidera el gobernador Gustavo Sáenz viene solicitando autorización al Gobierno de la Nación para reanudar varias obras públicas paralizadas.
Según recalcó el medio Opinorte, Dib Ashur enlistó obras como la ruta 9/34, la ruta 51, las plantas depuradoras de la zona sur y Cafayate, así como el puente de Vaqueros, entre otras obras que se necesitan para mejorar la conectividad de la región y su desarrollo.
Del mismo modo, el ministro rescató los recorridos que hacen junto a su par de Infraestructura, Sergio Camacho, visitando los municipios para evaluar sus necesidades, especialmente en vista del próximo presupuesto. Promesa es continuar la inversión en infraestructura básica y en la finalización de obras iniciadas anteriormente.
Párrafo aparte que recibió el visto bueno del ministro, es el rol de la minería, de la que dijo tener un papel fundamental en la economía salteña, al igual que su contribución al empleo en la provincia. “Los trabajos en la industria minera generan empleo directo en la producción, lo que es vital para nuestra economía”, enfatizó Dib Ashur para concluir.