La conocida “ruta de la muerte” continúa en el foco de la polémica por la empresa concesionaria, la cual no cumple con el mantenimiento sumando ahora el aumento del peaje, algo que indignó tanto al Gobernador como a los propios metanenses.
Ante esto, un vecino de Metán y comerciante, comentó en El Bueno y El Malo, que tomó la decisión de no pagar el peaje ubicado en el paraje Cabeza de Buey, por las malas condiciones en las que se encuentra la ruta: “es incómodo, los chicos llaman al supervisor, te piden el nombre, N° de patente y marca del vehículo, luego manualmente corren la barrera”.
Si bien podrían demorar estos pasos según su conveniencia, dijo el hombre, no esta dispuesto a pagar por el mal estado del tramo, teniendo en cuenta también que en abril aumentaron la tarifa un 200%, pasando de $300 a $900 pesos en cuanto a automóviles.
El Intendente de Metán, José María Issa, hizo eco de este hecho y manifestó en Radio Salta, que los vecinos tienen toda su razón y derecho de no querer pagar por un servicio que la concesionaria no esta prestando.
Mencionó el amparo presentado, con resultado positivo en primera instancia, para lograr que la empresa Corredores Viales S.A. realice el trabajo de mantenimiento que le compete.
A su vez, en la última pericia del CIF se pudo detectar que la diferencia desde banquina a la ruta es de 25 centímetros, configurando un peligro para los 6 mil vehículos que pasan diariamente por el lugar.
Se mostró preocupado ante la falta de respuesta y voluntad por parte de la empresa y el Gobierno nacional, ya que se trata de un riesgo de accidente inminente para los conductores, sobre todo en el tramo de Metán al puesto de control El Naranjo.
“Es prácticamente una estafa que la empresa pretenda cobrar por un servicio que no presta”, sentenció.