



Al igual que la Cámara de Diputados de la provincia, el Senado sesionó de forma especial en el municipio de Tartagal en el marco del centenario.
Durante la sesión especial los senadores se refirieron a la importancia de Tartagal para la historia salteña e incluso la estigmatización que vivieron en su momento.
El representante por San Martín, Manuel Pailler, leyó un documento que relataba los grandes dones de la ciudad de Tartagal. “Hoy llevamos recorrido 100 y la ciudad y su gente merece celebrar después del dolor que lo que lucharon por algo mejor para su familia y su pueblo” expresó Pailler.

Por su parte, el senador por el departamento de Cachi, Walter Wayar, aseguró Tartagal fue tierra de riquezas que debió sufrir en su momento lo piquetes en reclamo de más trabajos como así también las duras acusaciones de otros sectores en contra de quienes salían a cortar las rutas. “Se los acusaba de vagos y se estaban quedando sin trabajo” afirmó.

“Hoy, en los 100 años, vemos que la gente no sale a las calles como hace un par de décadas. Hoy los tartagalenses siguen teniendo grandes necesidades” aseguró el senador. Por último, pidió mejor calidad de vida para los salteños del interior.
“Hoy llevamos recorrido 100 y la ciudad y su gente merece celebrar después del dolor que lo que lucharon por algo mejor para su familia y su pueblo”






Trapitos: El Senado aprobó el proyecto del intendente Emiliano Durand para agravar las penas

Senadores pidieron obras para la Ruta Provincial 33 por las lluvias y la demanda turística

Se completó el Senado: Vestido de gaucho, juró el último legislador

Presupuesto: Así votaron los diputados salteños el polémico capítulo 11 que afecta a discapacidad y universidades





Diputados: Griselda Galleguillos presidirá la Comisión de Minería















