Hombre tuvo una cita por una app, pero era un engaño: lo asaltaron y al defenderse mató a un ladrón

Nacional 17/06/2024
ladrón

Faltaban diez minutos para las 7 cuando un intenso tiroteo rompió el silencio de la mañana del domingo y despertó a los vecinos de Remedios de Escalada, partido de Lanús, Buenos Aires. Tres delincuentes armados intentaron entrar a robar a la casa de un hombre de 56 años que despedía a una mujer: cuando empezaron a disparar, la víctima los sorprendió y se defendió a los tiros.

Producto de la balacera, uno de los ladrones murió y los otros dos se escaparon; mientras que el hombre recibió un impacto en la pierna y otro en la mano.

La víctima del intento de robo fue identificada como Adrián Luque. Todo comenzó el sábado por la noche cuando conoció una mujer por una app de citas y la invitó a su domicilio, ubicado en Cordero al 100, para tener un encuentro amoroso.

Cerca de las 6 de la mañana, él quiso acompañarla a irse y ella le contestó que se quedara tranquilo, ya que la iban a pasar a buscar por allí. Le resultó extraña la respuesta y empezó a desconfiar, por ello decidió agarrar su arma -una Bersa calibre 40- y salió a abrirle la puerta en estado de alerta.

Fue entonces cuando los tres ladrones lo abordaron a punta de pistola para meterse en la vivienda, lo que desató un feroz enfrentamiento que terminó con más de 12 disparos y el barrio, asustado.

Ante las múltiples detonaciones, empezaron a hacer sonar la alarma vecinal, lo que hizo que los atacantes escaparan: dos se fueron rápido en moto y el tercero, que estaba gravemente herido, salió corriendo por Flores de Estrada y cayó tendido en la vereda de una casa en Azopardo, calle paralela a la del episodio. Dos armas, de hecho, fueron descartadas en esa intersección.

“Escuché los tiros. Una mujer pasó corriendo y gritando ‘nooo’ y a los minutos paso otro chico que descartó el arma llegando a la esquina”, contó un vecino a TN.

Después de la desesperación y el tenso momento, Luque llamó a la policía y reportó el violento intercambio, dando aviso de que había uno de los agresores malherido.

La ambulancia llegó a las 7.20, media hora después. El ladrón ensangrentado, que resultó ser un adolescente de 17 años, fue trasladado al Hospital Vecinal y murió allí. En tanto, el hombre también recibió asistencia médica y está fuera de peligro.

También llegaron varios patrulleros al lugar y trabajaron durante todo el domingo en la zona para recabar información y tomar testimonios. Fuentes policiales confirmaron que secuestraron de la escena, además de la Bersa 40, un arma 9 mm y una que tenía borrada el calibre. Además, solicitaron el registro de las cámaras de seguridad privadas para identificar a los delincuentes o intentar reconstruir el camino que hicieron al momento de fugarse.

La principal sospecha es que fue la mujer quien preparó la emboscada para asaltarlo y que avisó al grupo que esperaba el momento indicado para atacarlo.

“Es una zona liberada. Todos los días viene la policía a buscar las cámaras de seguridad por un hecho distinto. Está complicado el barrio”, remarcó otra vecina a este medio y pidió que se refuercen las medidas de seguridad.

También comentaron sobre la cantidad de hechos de inseguridad que hubo en las últimas semanas, entre ellos, la entradera a un edificio, robo de celulares y de autos estacionados en la zona.

La UFI del fuero de responsabilidad Juvenil Nro. 5 dpto. Lomas de Zamora solo intervino para la autopsia del delincuente fallecido; mientras que la UFI Nº 6 con sede en Lanús, a cargo del Sr. Agente Fiscal, Dr. Martín Dario Rodriguez, interviene en el proceso que, en principio, está caratulado como homicidio-tentativa de robo agravado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día