Golpeada y robada por cinco mujeres: “Me dijeron ‘gila de mierda, ¿qué empujás?’ y casi me matan”

Policiales20/01/2026
golpeadaaa

Las agresiones a la salida de los boliches, o de las fiestas suelen ser más habituales de lo que se conocen y en este contexto conocemos casos emblemáticos como el de Fernando Baez Sosa, quien perdió la vida a la salida de uno local bailable en la costa Argentina. 

En Salta existen muchas denuncias de casos similares, donde quizás no llegan a un desenlace fatal pero sí nos llevan a buscar concientizar al respecto, reforzar la seguridad y en cada hogar estar atentos a dónde van los jóvenes. Sin ir más lejos el fin de semana, una jovencita de 19 años fue brutalmente agredida en un confuso hecho a la salida de un boliche llamado "Tulum" ubicado en Av. Tavella. 

Aún afectada por lo que le tocó vivir, la joven contó que: "No tengo idea quienes fueron, estaba saliendo de Tulum, y supuestamente mi amiga me dijo que yo las empujé sin querer. Estabamos yendo por el Martearena, mi amiga me iba llevando, yo no estaba en buen estado y mi amiga dice que yo las empujé a las chicas. Vienen unas chicas y me dijeron "¡gila de mierda, qué venis a empujar! y me atacaron entre todas". 

La joven agregó que no puede recordar nada y que tampoco se pudo defender por el estado en que se encontraba en ese momento: "No me pude defender, mi amiga no se quiso meter, poruqe ella tenía mi celular y su carterita chiquita, ella viendo que casi me matan, mi amgia me dice empezá a correr y ahí casi la agarran a ella. De ahi se fueron y no estaba mi bolso, nada". 

En cuanto a la asistencia, la joven contó que su amiga en ese momento pidió ayuda a personal policial del boliche, el cual no le quiso brindar asistencia, que solicitaran una ambulancia: "Dijeron que no se harían cargo. Mi amgia pidió un remis y me llevó hasta el Papa Francisco, donde me atendieron. Tengo morotenes en la rodilla, cabeza y otras partes del cuerpo".

Agregó que ella es"tarjetera" del boliche y necesita volver a trabajar, sentir que está segura y que estas mujeres no volverán a agredirla. Sabe que son 5 mujeres, no las conoce y las habría empujado sin querer. 

jovenagredida2

La Comisaría 2 no quiso tomarle  la denuncia

Por otro lado la madre de la joven, contó como se enteró de la situación y lo que vivió de parte de la policía al intentar radicar una denuncia policial. 

"Yo cuando llegué al hosptial la amiga le dijo lo que pasó, que no la llevó ninguna ambulancia ni policiá ni hicieron la denuncia.  Hoy mi hija puede contar lo que le pasé pero que hubiese pasado si le hubiesen pateado el estomago, los pulmones, la pueden matar. ¿Para qué están ellos?". 

Ofuscada, la mujer relató por Multivisión Federal que esa madrugada de sábado, tras sacar del hospital a su hija, ambas fueron a la comisaría de Santa Cecilia: "Me dijeron tome asiento que ya la van hacer pasar, me tuvieron más de media hora y luego me dijeron, 'no le vamos a tomar la denuncia, va tener que esperar el relevo' y encima el que tomaba la denuncia estaba con el celular". 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día