La actitud tomada por tres legisladores Nacionales libertarios durante el acto en memoria de nuestro héroe gaucho Martín Miguel de Güemes sigue dando que hablar y se suman las críticas en su contra.
El hecho tiene que ver con que los diputados nacionales de la Libertad Avanza por Salta, Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno: abandonaron junto a otros 7 pares suyos; los actos por Güemes cuándo el gobernador Sáenz enumeró obras a la vicepresidenta de la Nación para hacer crecer al país desde el Norte.
Ante esta "actitud" El vicepresidente Primero del PJ en Salta, Gastón Galíndez, evaluó por Defrentesalta lo ocurrido y sentenció que los legisladores hicieron un uso político del acto "para figurar, porque lo hicieron a propósito, adelante de todos".
"Ayer hubo una presentación de un Pacto en el que se invitó a todos los sectores de la sociedad a ser parte del mismo. No hubo ahí ninguna mezquindad. Al contrario, la mezquindad de ellos de irse deshonrando la figura de Güemes por una diferencia política", sentenció Galíndez.