Conocé a Alejandra Monteoliva, la nueva secretaria de Seguridad de Nación

Gobierno 23/06/2024
Alejandra Monteoliva

Después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió la renuncia al ahora exsecretario, Vicente Ventura Barreiro, por incongruencias en las labores de funcionario público, se confirmó quién será su reemplazante. Se trata de Alejandra Monteoliva.

Monteoliva se desempeñó como ministra de Seguridad del gobierno de la provincia de Córdoba, durante la gestión del gobernador Juan Schiaretti. Cuenta con experiencia en la gestión nacional, ya que entre 2015 y 2020 ocupó cargos como directora nacional del organismo de Gestión de Información Criminal, y fue titular de la división de Operaciones Especiales de las Fuerzas Federales.

Bullrich le pidió la renuncia a Vicente Ventura Barreiro por presuntas incongruencias en las labores de funcionario público. "Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión", había anunciado la ministra en su cuenta de X.

Asimismo, indicó que la salida se dio "por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal". Además, remarcó que hizo "la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día