Gremios celebraron el pago del Incentivo Docente: “Es una gran alegría, estamos agradecidos”

Gobierno 25/06/2024
cervera y mazzone

En la mañana de este martes, el Gobernador Gustavo Sáenz, anunció a través de su red social X que provincia pagará el Incentivo Docente (FONID). 

Esta noticia fue tomada con mucha alegría y alivio por parte del sector docente que habían visto disminuido su salario tras la decisión de Nación de interrumpir este incentivo, que se prestaba a los educadores desde hace 26 años de manera ininterrumpida. 


Cristina Fiore senadoraIncentivo docente: “Se hace justicia con un sector que vio un detrimento en su salario del 10%"

Desde InformateSalta nos comunicamos con Fernando Mazzone, secretario general de la ADP, quien manifestó su contento por la noticia y enfatizó en el esfuerzo del gobierno de Salta que a pesar de ver disminuida su coparticipación llevará adelante el pago. 

“Desde ADP habíamos planteado que la provincia haga el esfuerzo de hacer la devolución hasta tanto se resuelvan los planteos judiciales”, recordemos la demanda que el gobierno de Salta presentó ante la Corte Suprema de Justicia y el pedido también de CTERA ante la justicia de Buenos Aires para que se realice el pago del incentivo. 


norte grande saenz sáenzSalta pagará el Incentivo Docente con recursos propios, el primer pago será el 29 de junio

“El Gobernador tomó una decisión acertada, porque tenía dentro de la administración pública un sector al que se le había disminuido el salario” manifestó Mazzone. 

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, en diálogo con CNN Radio Salta, aclaró que el pago del incentivo le correspondía a Nación lo cual no se hizo, por lo que desde el sector vienen acompañando al gobierno provincial en el reclamo administrativo y judicial: “no se termina la discusión de la pérdida de salario que estamos sufriendo” declaró. 


partiariasParitarias 2024: el Gobierno reabre las reuniones con los gremios docentes

Paritarias

Este martes en horas de la tarde, tendrán lugar las paritarias en la cual participarán gremios y sectores docentes, esperando que se desarrolle de manera normal en la cual se abordarán distintas temáticas desde la jerarquización docente a la cuestión salarial. 

Desde la ADP habían adelantado previo a las paritarias que si no se resolvía el FONID, no se sentarían a negociar paritarias, pago que se resolvió en la jornada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día