Caso Loan: “Un almuerzo oscuro, todos los que están en la mesa tendrían que ser investigados"

Sociedad 25/06/2024
Loan

La desaparición de Loan Pérez continúa manteniendo en vilo al país, ya van 12 días sin noticias del menor de cinco años que es intensamente buscado en Corrientes. 

“No es la primera vez, pasa y siempre” comentó a InformateSalta, Claudia Bañagasta presidenta de la Fundación Preparatoria del Pueblo. 


LoanDesaparición de Loan: Gendarmería inspeccionó el lote que Carlos Pérez tiene en San Juan

Si bien el caso de Loan adquirió visibilización y fuerza a nivel nacional por la movilización del pueblo, en Corrientes hay tres menores más desaparecidos y a nivel país 99: “la fuerza de la gente y el reclamo hizo que este caso salga a la luz”.

Hizo hincapié en el abandono de las infancias y como no existen organismos que representen o protejan a las mismas, solo existen organismos simbólicos que crean leyes que no se cumplen o acaparan todos los recursos que se les envía.


sofiaEl parecido de Sofía Herrera con la hija de uno de los detenidos por la desaparición de Loan: "Me mandaron muchas fotos"

Si bien reciben muchos mensajes sobre niños maltratados, golpeados o comiendo en el piso, piden mayor involucramiento social, ya que al hacer llegar esta información piden no ser nombrados o responden con una negativa para ir a denunciar. 

La denuncia es la herramienta que les permite involucrar a asistentes sociales de la provincia, trabajando rápidamente para resguardar la integridad del pequeño. 

busqueda loan

Actuar Rápido

Si bien se activó el alerta Sofia: “hablamos de la vida de un menor de cinco años que 24 hs no puede estar desaparecido o en este caso como lo pensamos secuestrado, porque alguien se lo llevó, el niño no desapareció”. 


“Todo dudoso, un almuerzo oscuro, todos los que están en la mesa tendrían que haber sido investigados”. 


Muchas irregularidades rondan al caso, en un pueblo donde las declaraciones son diversas y contradictorias, un caso que avanza con las investigaciones y la prensa que fue destapando lo ocurrido: “nos damos con esta palabra que muchas personas tienen miedo, trata de personas” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día