Anuario policial: Femicidios, abusos, raptos de bebés, niños golpeados y estafas

Policiales 29/12/2023 InformateSalta InformateSalta
ANUARIO POLICIAL

El año 2023 en Salta estuvo marcado por una serie de sucesos que conmocionaron a la comunidad. Desde accidentes trágicos hasta casos de femicidios, tiroteos, raptos de bebés, estafas y otros.

ENERO

El año comenzó con la trágica muerte del Dr. Eduardo Alberto Díaz, gerente del hospital de La Viña. Su auto fue arrastrado por la corriente del arroyo Vicente, cerca de Coronel Moldes. El cuerpo fue encontrado a cuatro kilómetros del siniestro.

EduardoEn redes sociales despiden al médico Eduardo Díaz con sentidas palabras

FEBRERO

El dique Las Lomitas se convirtió en escenario de un misterio: se descubrió los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer dentro de un automóvil. Las investigaciones revelaron que el vehículo emitía gases contaminantes, que habrían causado el deceso de ambas personas por intoxicación por monóxido de carbono.

dique las lomitas quijano muerteMuerte en Las Lomitas: se detectó emanación tóxica de gases del caño de escape

Paralelamente, Camila Spears, una conocida humorista, sufrió un grave episodio de violencia en manos de quien era su pareja, que la dejó al borde la muerte. Luego de una larga internación, se recuperó favorablemente y ahora espera que se haga justicia. 

Camila Spears declaraciónCamila Spears declaró en la justicia: “Me quisieron matar”

MARZO

El odontólogo Marcos Adrián Abrebanel fue denunciado por abusar de una adolescente de 15 años en su consultorio. Tras permanecer prófugo durante diez días, finalmente se entregó a las autoridades. 

abrebanel“Mientras me manoseaba me pidió fotos”, el crudo testimonio de una de las víctimas del odontólogo Abrebanel

ABRIL

Una tragedia sacudió a la comunidad cuando la oficial Fátima Cardozo perdió la vida tras ser atropellada por un conductor ebrio, identificado como Daniel Sebastián Castilla, durante un control vehicular en Av. Paraguay.

ablación fátimaConmovedora despedida de familiares y trabajadores de la Policía Vial a Fátima Cardozo

JUNIO

El fallecimiento del operario Franco Valencia, perteneciente al servicio de ambulancias SAMEC, sumió en luto a los trabajadores de la salud tras un accidente fatal con la ambulancia que guiaba. La dejó sin frenos de mano y sin cambios y lo aplastó.

emotiva despedida a FrancoCon profundo respeto, aplausos y sirenas encendidas, el SAMEC despidió a Franco Valencia

JULIO

Un suceso alarmante conmocionó Tartagal: una bebé recién nacida fue robada del Hospital Juan Domingo Perón, pero fue encontrada horas después en un asentamiento de la ciudad. 

bebé 3A la intemperie y casi desnuda, así encontraron a la bebé robada del hospital de Tartagal

AGOSTO

El mes estuvo marcado por dos hechos trágicos: el femicidio de Mercedes Kvedaras en El Tipal, en manos de su pareja José Figueroa.

También el trágico caso del niño Leonel, quien ingresó muerto al hospital Papa Francisco con indicios de maltrato, desencadenando la detención de su madre por abusos.

En el mismo mes, se conoció la fuga del peligroso sicario Lino Moreno, condenado a perpetua por el homicidio de Liliana Ledesma, quién aún no fue recapturado.

lino moreno y dominguez¿Dónde está? Sigue la búsqueda de Lino Moreno, uno de los asesinos de Liliana Ledesma

SEPTIEMBRE

En Neuquén, un camión del Ejército Argentino, cayó a un precipicio, dejando cuatro muertos en la Ruta 62, entre ellos, dos salteños, mientras que en Tartagal se reportó un robo millonario en una empresa distribuidora de aguas.

OCTUBRE

En un bar del Paseo Güemes, Matías “Semilla” Paz, efectuó disparos y se dio a la fuga. Permaneció prófugo y fue detenido días después.

pistoleroEl pistolero "Semilla" Paz es barra de Juventud y ya tenía una condena

NOVIEMBRE

Erika y Edgardo, una pareja de vendedores ambulantes, fue atropellada por un sujeto alcoholizado que manejaba por avenida Paraguay. Él perdió ambas piernas y ella quedó postrada en una cama. 

Además se conocieron cientos de denuncias de estafas con criptomonedas a través de la aplicación Yomigt, que prometía duplicar en un mes las inversiones de los usuarios.  

YomigtHay 3 detenidos y más de 300 denuncias por estafas con la aplicación Yomigt

DICIEMBRE

Una lamentable tragedia sacudió al centro de la ciudad, específicamente en Av. Entre Ríos al 700, cuando un menor cayó desde el primer piso de un edificio, perdiendo la vida. 

niño cayó edificio"Tengo el alma hecha pedazos", el doloroso adiós de la mamá al niño que cayó al vacío

También la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la sentencia que condenó a Santos Clemente Vera a prisión perpetua por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

clemente veraGran expectativa por la liberación de Santos Clemente Vera

Y la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas de hasta 16 años de prisión dictadas en 2022 para Delfín Reinaldo Castedo, su esposa, su hermano y otras cuatro personas por integrar al menos desde el año 2000 una asociación ilícita dedicada al narcotráfico.

liliana ledesmaSentencia a los Castedo: "Idearon el plan para matar a Liliana Ledesma"

Además, tras varios allanamientos, detuvieron a 7 efectivos penitenciarios, de los cuales 3 son jefes. Los detenidos recibían una cantidad importante de dinero en sus cuentas bancarias por parte de los familiares de los presos a cambio del ingreso de celulares y drogas.

servicio penitenciarioAsí funcionaba la red de corrupción en la cárcel: el rol de los agentes penitenciarios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día