Un matrimonio salteño peregrina a Luján

Marcela Frumento y Carlos Figueroa, un matrimonio salteño consagrado a la Virgen y a los más necesitados, empezó el martes pasado una larga peregrinación a Luján.

Sociedad 17/05/2013

Lo particular de esta muestra de fe es que Marcela y Carlos serán protagonistas de un hecho histórico en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria: conmemorarán el gesto del general Belgrano de ofrendar a la Virgen de Luján dos de las cinco banderas tomadas a las tropas realistas vencidas en la Batalla de Salta.

En mayo de 1813, el jefe del Ejército del Norte estaba en Jujuy y desde allí remitió al Cabildo de Luján los trofeos de guerra y la carta en la que manifestaba que lo hacía en acción de gracias por los favores recibidos de la Virgen. El escrito, fechado el 3 de mayo de 1813, además expresaba su deseo que la vista de tales ofrendas incentive la devoción de los fieles.

“De Salta a Luján pasando por Sumampa”, se denomina la acción y porta réplicas a escala de la ofrenda belgraniana. La peregrinación llegará al Cabildo de la Villa de Luján, el próximo 25 de mayo, justo el día que la carta de Belgrano y las dos banderas habían llegado hace 200 años. “Nos abandonamos a la providencia e invitamos a la gente a sumarse” dijeron antes de partir.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día