Ocurrió ayer en Tolombón y el procedimiento estuvo a cargo de personal de la Unidad Regional N° 6 – Cafayate bajo la dirección de la Fiscalía Federal. Tras el registro al vehículo constataron que transportaban prendas de vestir y neumáticos con destino a Mendoza.
Anoche pasadas las 23 horas ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 911 de Cafayate que alertaba de la presencia de un vehículo utilitario desconocido en la localidad de Tolombón.
En consecuencia, personal de la Unidad Regional N° 6 ubicó el rodado en el barrio Santa Mónica. Tras un registro constataron que se trataba de siete personas que provenían de la ciudad de Orán con destino a la provincia de Mendoza. Transportaban 48 bultos con prendas de vestir y seis neumáticos, mercadería valuada en aproximadamente 25 millones de pesos.
Debido a que no contaban con la documentación que avalara la propiedad y procedencia de los productos, con intervención de la Fiscalía Federal fueron infraccionados por transgredir al Código Aduanero, mientras que la mercadería fue secuestrada.