Este es el tercer incremento en lo que va del año para la renovación de la licencia de conducir. A los costos del plástico se le suma el costo de los estudios médicos.
Desde este 1 de julio los costos para tramitar la licencia de conducir incrementaron un 23%, y pasaron de $6.127 a $7.578 por año, por lo que renovar el carnet por cinco años (que es el máximo) costará $37.890.
Sumado al costo del plástico también de deberá pagar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, el cual es de $3.080 pesos. Con esto el precio asciende a $40.970.
Pero el gasto no termina ahí, ya que los estudios médicos y los certificados que incluyen los requisitos ascienden a un gasto de $25.000. Con todos estos gastos, tramitar el carnet de conducir por cinco años costará más de $65milpesos.
Para tramitar la licencia se deben tener los siguientes requisitos:
- Tener DNI vigente (último ejemplar) con domicilio en la ciudad de Salta.
- Original y fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad vigente (último ejemplar).
- Original y fotocopia simple de la última Licencia de Conducir (licencia vencida).
- Abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), imprimir la boleta de pago. (60 días de validez, una vez abonado).
- Imprimir la Constancia de NO Deudor Alimentario (48 horas de validez desde su emisión).
- Imprimir la Constancia de NO infractor al deber de votar. (imprimir todas las instancias de elecciones nacionales 2023 – PASO – Generales – Balotaje)