En medio de la demanda por el déficit habitacional en Salta, desde el Instituto Provincial de la Vivienda reconocieron la escasez de terrenos aptos para construir viviendas, siendo aún una cuestión pendiente acceder a suelo urbano con servicios públicos.
Así lo manifestó Laura Caballero, recientemente asumida como presidenta del IPV quien, en diálogo con FM Aries, comentó primeramente que años atrás registraban un promedio de 40.000 fichas de inscripciones para acceder a una vivienda social, pero ahora se contabiliza una estadística mucho menor, con 15.000 fichas.
Entre las causas de esa baja, explicó que muchas fichas no se actualizaron, hay interesados que se inscriben y acceden a otros planes o financiación bancaria y no continúan con el trámite porque uno de los requisitos es la vivienda única.
Así y sobre la proyección para construir más viviendas, Caballero enfatizó que una de las dificultades que se advierten es la escasez de terrenos con servicios públicos. “No hemos podido resolver el tema de poder acceder a suelo urbano con servicios”, explicó la funcionaria.
Es así que, en el caso de Capital, focalizó la importancia de tener planificación en las ciudades, “eso nos va a ir ahorrando mucha inversión en infraestructura”, concluyó.