Por ley, expropiaron un terreno en Cerrillos para construir viviendas

Sociedad 19/08/2022 InformateSalta InformateSalta
cerrillos13

Ayer, el Senado de la Provincia aprobó un proyecto de ley para expropiar un terreno (matrícula N° 7.269) ubicado en Cerrillos con el objetivo de realizar allí un loteo para viviendas destinadas a los sectores de menores ingresos.

De la superficie de tierras a expropiar, ubicadas sobre la ruta provincial N°26, un 60% estaría afectado al plan de urbanización “Mi Lote que impulsó el Gobierno en el año 2020 y el 40% restante estará destinado para el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Fernando Sanz, legislador cerrillano, según FM Aries, fundamentó la iniciativa señalando que el Estado Provincial no cuenta con tierras en la localidad para destinarlas a un plan habitacional en un contexto en el que muchas familias esperan desde hace varios años poder ejercer su derecho a la vivienda.

“Ojalá que los beneficiarios de este desarrollo que se va a realizar en estas tierras sean cerrillanos; que se pueda cumplir primero con la demanda de los cerrillanos y después darle participación a vecinos de municipios del Valle de Lerma u otros puntos de la provincia”, solicitó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día