Cuántos puntos tendría el Scoring en Salta y cómo te los sacarían a todos

Municipal 03/07/2024
scoring

Tras el cambio de gestión en la Municipalidad de Salta, una de las metas planteadas en cuestión vial para la ciudad capitalina fue la implementación del sistema del ‘Scoring’, el cual rige a nivel nacional, previéndose su eventual puesta en vigor con el respaldo legislativo necesario, a fin de generar mayor concientización vial.

Justamente, días atrás se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con los miembros del Concejo Deliberante, afín de ahondar en lo necesario para avanzar en la implementación del Scoring, contando con el aval del cuerpo representante.

¿Cómo funcionaría en caso de implementarse? Al respecto el secretario de Tránsito municipal, Matías Assennato, comentó por Radio Salta que a cada conductor se le asignarían 20 puntos iniciales, de la mano de su licencia.

multas tránsito

Sin embargo adelantó que “quien consume alcohol y es detectado en un control, pierde automáticamente los 20 puntos, ya sea mínimo el grado de alcohol que le dé o el grado de alcohol que hemos visto en diferentes lugares y que nos ha llamado la atención".

Para recuperar los puntos, el funcionario dijo que junto al pago de la multa de rigor, del acarreo del vehículo y la permanencia del rodado en el canchón municipal, el infractor tendrá que hacer un curso “de re-educación vial con instructores de tránsito, asistir a charlas de impacto con familiares de víctimas de tránsito".


“Nosotros hemos tomado la decisión de arrancar, de comenzar, de demostrar que estamos recuperando las calles”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día