Nación prevé una inflación por debajo del 130% y el dólar a $1016 ¿es posible?

Economía 04/07/2024
inflación
imagen ilustrativa

El Gobierno nacional envió al Congreso un avance en la elaboración del Presupuesto 2025 que será presentado el septiembre de este año, en el cual se prevé que termine el año con una inflación por debajo del 130% y un dólar a $1060. 

Desde InformateSalta le consultamos al economista Rolando Carrizo sobre la viabilidad de esta predicción, a lo cual respondió que “técnicamente es posible” en relación a los cálculos que lleva actualmente el Gobierno. 


inflaciónLa inflación del NOA fue del 4,2% en mayo

Esto tiene su razón en la política fiscal y monetaria que lleva adelante el gobierno libertario, que adoptó en su inicio una brusca devaluación empezando un proceso de micro devaluación mensual, cuyo objetivo era lograr un 2% de la misma: “podemos decir que su objetivo es que esa inflación se sitúe en un 2% mensual”.

Logrando el equilibrio fiscal, no financiando el tesoro a través de la emisión monetaria y realizando una devaluación del 2%, que converjan, estiman que la inflación sería por debajo del 130%, logrando un dólar a $1016 pesos. 


Guillermo FrancosFrancos confirmó que Sturzenegger asumiría este viernes, y respaldó el rumbo económico del Gobierno

De concretarse esta previsión, bajando la inflación, va a haber una recuperación del salario, logrando un recupero de la capacidad adquisitiva o salario real: “pero siempre está la duda que se pueda lograr” aclaró Carrizo, ya que debe pasar por discusión en el Congreso, poniendo en juego los poderes del Estado.


“Si se logra equilibrio fiscal, bajar la inflación, mantener el tipo de cambio, será positivo para la ciudadanía” sentenció. 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día