¡Ojo! Si te estacionás en una rampa de discapacitados, te pueden retener la licencia

Municipal 05/07/2024
discapacitados

Con las modificaciones al Código de Transito Municipal, aprobada recientemente por el Concejo Deliberante, Tránsito augura mejoras en materia vial en la ciudad. 

Matías Assennato, Secretario de Transito y Seguridad Vial se mostró expectante. "Lo que se busca es tener más herramientas para poder ser mucho más efectivos y eficientes en el trabajo que hace la Secretaría de Tránsito, hemos logrado a través de esta ordenanza que personal de Tránsito pueda multar y retener licencias de conducir para aquellos que estacionan sobre rampas de accesos para discapacitados". 

El Secretario explicó que "nosotros interpretábamos era una falta grave, pudo ser modificado dentro del código de Tránsito que se ha modificado a través de la ordenanza, también la posibilidad de incorporar tecnología para el control vehicular para lograr mayor seguridad, ser más eficiente. No se puede tener un Agente de tránsito en cada esquina". 

En cuanto a la incorporación de tecnología, detalló que "sería la incorporación de cámaras para el cruce de semáforos en rojo, la incorporación de cámaras para infraccionar motociclistas sin cascos". "Lo estamos haciendo con cámaras en los cascos en algunos circuitos y que van generando las multas. Pero necesitamos incorporar la prevención y el control, queremos prevenir no sancionar. El único objetivo que se logre mayor seguridad vial. Dejamos de lado lo recaudatorio".  

Adelantó que cuando se inicie la implementación de cámaras se hará campaña para que la gente esté al tanto. "Estarán señalizadas para que no sea un casa bobo, que sea un beneficio para la gente. La notificación sería electrónica y algo importante que incorpora esta nueva ordenanza es que lo recaudado esté detenido al arreglo de calles y obras de seguridad vial", cerró por Somos Salta Noticias. 

Tránsito - controles viales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día