El hermano de Loan reveló la dura decisión que tomaron con su mamá a 23 días de la desaparición del nene

Nacional 06/07/2024
mama loan
La mamá de Loan está tomando medicación por la desaparición de su hijo.

“Yo creo que Laudelina sabe todo, y Benítez también”, dijo en las últimas horas José Peña, hermano de Loan, el nene de cinco años que lleva 23 días desaparecido.

José consideró que todos los destinos “son puntos claves” y que “todos se contradicen, todos son sospechosos, menos mi abuela y mi papá”.

En declaraciones a Radio Dos, el joven también eveló cuál fue la dura decisión que tomaron con su mamá, quien lleva más de tres semanas sufriendo la ausencia de su hijo.

“Le sacamos la tele a mi mamá, no quiero que vea nada porque le hace mal todo lo que sale, está medicada y queremos que esté bien”, sostuvo José.

Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio.

A Loan le gustaba mucho bailar, andar en bicicleta y hacer música con un bandoneón de juguete. Era un chico libre que disfrutaba de salir al campo y simular que trabajaba, como lo veía hacer a su papá. Por las noches, le pedía a su mamá un objeto de apego para conciliar el sueño.

“Es una toallita chiquitita y cuando va a dormir me la pide”, manifestó María en una entrevisat. Allí agregó emocionada: “Todos los días se duerme con la toallita y se chupa el dedo. Eso me duele mucho a mi ahora, porque no la tiene”.


Por qué el hermano de Loan no le cree a Laudelina

Mientras reconstruía cómo fueron los primeros días de búsqueda de Loan, José recordó: “Yo me senté a hablar con Laudelina, quería hablar con ella, no me dijo nada, me decía ‘capaz le llevó el Pomberito, o se fue solo’. Nunca me dijo nada del accidente, no entiendo por qué no me dijo nada”.

El hermano de Loan afirmó que su tía, detenida en las últimas horas, le dijo que al nene “se lo había llevado” el Pomberito, una figura mítica cuya leyenda circula desde hace décadas en el norte argentino e indica que cuando se enoja “se lleva a los nenes de su casa”.

José Peña, el hermano de Loan, apuntó contra su tía Laudelina.

A raíz de la conversación que tuvo con Laudelina, José aseguró que la mujer le mintió a su familia y a los medios cuando declaró ante el fiscal provincial y dio su versión del accidente. “Para mí Laudelina tiene una estrategia, miente y a todos nos mintió, a los medios, a nosotros. Tuvo tiempo para decirnos cosas a nosotros y se fue a Corrientes y dijo eso allá”, remarcó.

Por otro lado, el joven también apuntó contra Antonio Benítez, esposo de Laudelina y uno de los detenidos por la desaparición de Loan, y mencionó que él fue el último que vio a su hermano. En ese sentido, detalló: “Yo creo que Laudelina sabe todo, y (Daniel “Fierrito”) Benítez también, Ramírez también estaba en el naranjal, por eso sospecho. Creo que ella miente para proteger a su esposo”. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día