Alcohol, droga y fiestas ilegales durante el fin de semana

Policiales 08/07/2024
seguridadfinde

Durante el fin de semana, la policía realiza controles viales y operativos en toda la provincia, más aún teniendo en cuenta el inicio del receso invernal.

El Sub. Comisario, Cristian Aguilera, prensa de la policía de Salta, explicó que uno de los principales ejes en los cuales la policía toma intervención es la prevención vial y los controles que se vienen desarrollando.

En la provincia, como resultado de los mismos, se llevaron a cabo 11 mil controles durante el fin de semana con un total de 83 infracciones por alcoholemia, teniendo en cuenta que la provincia está adherida a la Ley por Tolerancia Cero". 

A los hechos viales ya se lamenta la primer víctima fatal de Julio y la número 63, en lo que va de 2024. El siniestro ocurrió en circunvalación Sudeste, allí un joven motociclista de 24 años, perdió la vida pasadas las 20.30. Aparentemente habría derrapado con su moto vehículo, del que cayó a la cinta asfáltica, perdiendo la vida en el lugar. 

Un hecho particular pero que suele darse muy a menudo, es el intento de ingreso de drogas a los lugares de detención. En Tartagal, una mujer de 29 años intentó ingresar a la comisaría, en horarios de visita, un recipiente con doble fondo que simulaba llevar alimentos, pero cuando se practicó la requisa habitual de lo que familiares llevan, se detectó este compartimento y se encontraron 200 dosis de estupefacientes, dándose así intervención a Drogas Peligrosas. 

drogarecipiente

Fiesta clandestinas 

Aguilera reportó que los eventos o fiestas "no" autorizadas fueron dos en Capital, en B° Juan Manuel de Rosas y V° Primavera mientras que la tercera fue en Orán, en esta última había 250 menores y se infraccionó a un hombre mayor de 50 años de edad y se realizó un despeje. En las tres fiestas sin autorización se pagó entradas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día