Mañana comienza el Plan de Poda 2013

Desde mañana, a las 9.30 Hs., la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad removerá 12 árboles en calle Santa Fe, entre San Juan y Mendoza. Los trabajos surgieron a partir de los resultados arrojados en el Censo Forestal. Se prevé la tala de 60 árboles en el micro y macro centro.

Sociedad 14/05/2013

Este miércoles se lanza el Plan de Poda 2013. Este proyecto, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad, removerá mañana alrededor de 12 árboles en la calle Santa Fe, entre San Juan y Mendoza, y luego continuará en la calle Güemes y la zona de la terminal.

Para los trabajos, que se prolongarán durante un mes y medio, se alquilaron dos hidrogrúas con brazos de 15 y 35 metros de altura respectivamente que serán maniobradas por personal especialmente capacitado para esta tarea. Se estima podar alrededor de 60 árboles que significan un riesgo para los vecinos.

El Plan de Poda 2013 surge a partir de los resultados arrojados en la primera etapa del Censo de Forestación, que se desarrolló en el micro y macro centro y que continuará en la periferia de la ciudad. “Realizamos esta primera etapa del Censo Forestal para estar al tanto de la peligrosidad que algunos árboles representan para los vecinos. La gente nos pide que los talemos porque algunos árboles tienen 35 metros de altura y sus ramas se caen en los techos provocando daños como la caída de las lajas y hasta incluso tapan las cañerías”, explicó el secretario de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad, Darío Medile.

El funcionario destacó que la idea es seguir avanzando en estrategias de extracción y poda de raíces por toda la ciudad. “Esperamos que comience la etapa de poda para lanzar nuestro trabajo y el Censo Forestal es una herramienta esencial para concretar nuestras acciones porque nos permiten conocer la problemática de la gente en relación a este tipo de árboles”, concluyó Medile.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día