Finalmente llegaron las vacaciones de invierno y, por estas horas, tanto turistas como salteños ya están disfrutando de Salta en este receso de mitad de año, recargando energías para lo que resta del 2024, mediante las actividades, propuestas y agendas de opciones para pasarla bien.
En ese contexto, ¿cuánto cuesta salir a comer por la ciudad? Ya sea con compañeros, con amigos o con la familia, unas empanadas o una parrillada se disfrutan más con buena compañía, pero para ello es necesario tomar la calculadora y saber si los pocos billetes en el bolsillo permitirán darse un “buen gusto”.
Con esta idea, InformateSalta estuvo haciendo un relevamiento de los precios que se encuentran por el centro de la ciudad, en los alrededores de plaza 9 de Julio, viendo que hay múltiples opciones, con distintos precios para las billeteras.
Primeramente, sobre el costo para unas ricas empanadas, por la plaza céntrica salteña una docena de empanadas ronda los $16.500, mientras que por el corredor de La Balcarce, cada una cuesta $700. También hay promociones, como ser una docena de empanadas más dos copas de vino o gaseosa, a $16.300.
En cuanto a las parrilladas, una para dos personas en uno de los bares frente a la plaza, está a $29.000 e incluye vacío, costilla, matambre, chorizo, butifarra y morcilla. Otra, un poco más accesible, estaba a $20.000 también en pleno centro. Mientras que en La Balcarce, su precio era de $21.000.
¿Y qué promos se ofrecen? Una tabla salteña con empanadas y comidas regionales para degustar entre dos personas, está a $50.000. Otra opción de cuatro empanadas, con dos humitas y dos tamales, más accesible al bolsillo se consigue a $16.500. Hay que sumar la alternativa de una limonada, dos empanadas y una pizza de muzzarella, a $18.000.